Saltar al contenido

Un docente se negó a abandonar el hogar en una exclusión y terminó preso

Según se conoció, tenía prohibición de acercamiento por 6 meses y 200 metros. Quedó preso por desobediencia judicial.

Por F autor1 min
Compartir
Un docente se negó a abandonar el hogar en una exclusión y terminó preso
Un docente se negó a abandonar el hogar en una exclusión y terminó preso

Según se conoció, tenía prohibición de acercamiento por 6 meses y 200 metros. Quedó preso por desobediencia judicial.

Por

Un docente se negó a abandonar el hogar en una exclusión y terminó preso Un docente se negó a abandonar el hogar en una exclusión y terminó preso

También te puede interesar: Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria

Un hombre de 50 años fue detenido en Frías (departamento Choya) por desobediencia judicial luego de negarse a cumplir una exclusión de hogar dictada en el marco de una causa por violencia de género. El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el barrio Ademof. La Justicia había ordenado su inmediato desalojo, prohibición de acercamiento y 200 metros de distancia por 6 meses.

El acusado, docente de profesión, manifestó que no se retiraría del domicilio. Quedó alojado por el delito de desobediencia judicial.

También te puede interesar:

También te puede interesar: San Martín apuesta por la tecnología para cambiar la compra de entradas y el ingreso a La Ciudadela

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las siete de la tarde de ayer, en una vivienda de calle Alcira de Lemos. Intervino personal de la Comisaría Comunitaria N° 3 de la Mujer y la Familia junto a efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7, para efectivizar un oficio judicial.

La medida disponía la exclusión inmediata del hogar del hombre de 50 años, más una prohibición de acercamiento y contacto con su expareja por 180 días y un radio de 200 metros, para resguardar a la víctima.

"No me retiro": la resistencia y la detención

También te puede interesar: Franco Colapinto cerró un viernes irregular en el Gran Premio de Austria

Al ser notificado, el hombre se negó de forma expresa a abandonar el inmueble. Ante la resistencia, los efectivos dieron intervención a los magistrados intervinientes.

La Fiscalía ordenó la aprehensión inmediata. El sujeto fue detenido en el lugar, con testigos presentes, y trasladado a la dependencia policial. Quedó alojado a disposición de la Justicia por el supuesto delito de desobediencia judicial.

  • #policiales
  • #docente
  • #nego
  • #abandonar
  • #hogar
  • #una
  • #exclusion
  • #termino
  • #preso
  • #santiago del estero

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina