UNICEF destacó el impacto de las políticas de infancia en Palpalá
Tras una evaluación técnica del programa MUNA, la ciudad se posicionó como un referente en la provincia por sus avances en salud y entornos saludables.

El municipio de Palpalá recibió un reconocimiento por parte de UNICEF y la Secretaría de Niñez provincial debido al impacto de sus políticas públicas dirigidas a la niñez y la adolescencia. El anuncio se dio en el marco de una mesa técnica de evaluación, donde se analizaron los resultados de las acciones implementadas a nivel local.
Durante el encuentro, el equipo técnico de la ciudad expuso los avances logrados en los ejes de entornos saludables y salud sexual y reproductiva. De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, los resultados obtenidos permitieron que estas líneas de trabajo se establezcan de manera permanente en la comunidad.
Debido al balance positivo al cierre del ciclo del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), representantes del organismo internacional y de la provincia propusieron que el personal de Palpalá capacite a otros municipios jujeños para replicar el modelo de gestión en la región.
Temas de la nota
- #provinciales
- #2026
- #unicef
- #destaco
- #impacto
- #las
- #politicas
- #infancia
- #palpala
- #jujuy

