Saltar al contenido

Satisfacción plena del profesor Mauro Vidal

Consideró que el balance del semestre fue positivo desde todo punto de vista y valoró trabajo en conjunto.

Por El Tribuno de Jujuy2 min
Satisfacción plena del profesor Mauro Vidal
Satisfacción plena del profesor Mauro Vidal

Después de un breve período de recuperación y descanso, el plantel profesional de fútbol de Gimnasia retomará las sesiones de entrenamiento esta semana, a fin de mantener y potenciar capacidades físicas, como así también aliviar dolencias de cara al inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional 2026.

Cabe destacar, que el líder del certamen completó la fase inicial sin lesionados en sus filas y, además, recuperó a Joaquín Varela y Franco Camargo.

En este marco, el preparador físico del "lobo", Mauro Vidal, subrayó que el balance del primer semestre "es positivo en todo aspecto", puntualizando que "dentro de los entrenamientos analizamos la táctica y el físico", materias en las que los jugadores "fueron crecieron desde el primer día hasta la fecha".

Resaltó que el plantel "presentó buenos resultados en el aspecto físico", en el lapso de una semana que tuvo muchos partidos para Gimnasia y remarcó que "cerramos de la mejor manera la primera parte del año".

En tanto, indicó que el período de recuperación "está enfocado en la energía mental", sosteniendo que "se hizo un desgaste importante que sobrepasa el físico y es común que los jugadores estén cansados", para luego afirmar que "estarán en gran condición para enfrentar a Midland" en la reanudación de la Primera Nacional.

Siguiendo esta línea, señaló que la evaluación del plantel en el día a día abarca "la identidad del jugador al momento de representar, el profesionalismo y la entereza del grupo", más allá del rendimiento o los resultados, haciendo énfasis en que "lo fundamental es el compromiso y responsabilidad de los jugadores".

Por otra parte, consideró oportuno subrayar que "no tuvimos lesiones en siete meses de gestión", ponderando "el trabajo interdisciplinario realizado junto al cuerpo médico, kinesiólogos, nutricionistas y el coach social". "Trabajamos de una forma que le permita al jugador recuperase y que pueda exigirse en cada punto del entrenamiento", acotó Vidal.

Finalizando, el "Profe" adelantó que "los entrenamientos se reanudarán con trabajos de adaptación", para "afrontar en buenas condiciones a Midland".

Es indudable que el trabajo en conjunto fue determinante para que el técnico Hernán Pellerano pudiera disponer de todos los muchachos en cada una de las finales que disputó en este semestre.

Gimnasia es consciente que en la segunda etapa debe repetir o mejor lo hecho hasta el momento, ya que se entra en la fase definitoria del torneo.

El mejor de cada zona disputará la final por una plaza para ascender a la Liga Profesional; mientras que los siete restante de los respectivos grupos se verán las caras por el segundo ascenso al fútbol grande de Argentina, siendo clave terminar lo más arriba posible para tener la ventaja deportiva.

Temas de la nota

  • #deportes
  • #2026
  • #satisfaccion
  • #plena
  • #del
  • #profesor
  • #mauro
  • #vidal
  • #jujuy

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina