Saltar al contenido

Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia

El Centro de Monitoreo local ampliará su cobertura en zonas urbanas y rurales tras un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial.

Por El Tribuno de Jujuy1 min
Compartir
Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia
Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia

El Centro de Monitoreo de Palpalá anunció una ampliación de su sistema de vigilancia urbana con la futura incorporación de 70 nuevas cámaras de seguridad. Los dispositivos se instalarán en distintos puntos de la zona urbana, así como en las localidades de Río Blanco y Forestal para cubrir los sectores rurales.

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 150 cámaras activas que controlan calles, escuelas, centros vecinales y los denominados corredores seguros. La gestión para sumar los nuevos equipos se realizó de forma conjunta entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Además de las cámaras, el plan de seguridad prevé la instalación de un nuevo puesto de vigilancia (atalaya) en el ingreso al barrio San José. Este espacio contará con la presencia permanente de efectivos de la Policía de la Provincia para reforzar el control en ese sector estratégico.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria

Desde el Centro de Monitoreo destacaron que estas herramientas buscan mejorar las tareas de prevención del delito y agilizar el trabajo coordinado con la policía y el sistema de emergencias 911.

Temas de la nota

  • #provinciales
  • #2026
  • #palpala
  • #nuevas
  • #camaras
  • #seguridad
  • #nuevo
  • #puesto
  • #vigilancia
  • #jujuy

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina