Saltar al contenido

La muerte de Ernestina Pais: revelaron el dato más escalofriante de su accidente

El impacto que provocó la trágica muerte de Ernestina País dejó al mundo del espectáculo en total shock. Mien…

Por Lucas Leiva3 min
Compartir
La muerte de Ernestina Pais: revelaron el dato más escalofriante de su accidente
La muerte de Ernestina Pais: revelaron el dato más escalofriante de su accidente

El impacto que provocó la trágica muerte de Ernestina País dejó al mundo del espectáculo en total shock. Mientras la investigación por el accidente avanza, con el correr de las horas aparecieron nuevos elementos que podrían ayudar a reconstruir lo sucedido. En este contexto, Mauro Szeta habló en LAM y dio detalles del accidente fatal que terminó con la vida de la periodista y conductora.

Ernestina falleció este viernes 26 de junio a los 54 años, luego de que el auto que manejaba fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro. Mientras la Justicia intenta determinar cómo sucedió el accidente, una nueva prueba quedó incorporada al expediente y podría tener un peso importante en la investigación.

Los detalles fueron acercados por Szeta, que mantuvo una comunicación telefónica con Ángel de Brito en LAM. Según explicó, los investigadores ya cuentan con una cámara de seguridad municipal que registró parte de la secuencia previa al impacto. Esas imágenes mostrarían algo clave: el paso del vehículo conducido por Ernestina cuando el semáforo ya se encontraba en rojo.

También te puede interesar: Dos diplomaturas en Derecho Laboral

De confirmarse esto, reforzaría la hipótesis de que Ernestina cruzó el paso a nivel con la barrera baja. "Ya encontraron una cámara de seguridad, en este caso municipal, donde se registra el paso del auto de Ernestina en rojo, lo que indicaría que es con la barrera baja", explicó el periodista experto en policiales en vivo.

Ese registro cobra especial importancia porque, según explicó Szeta, no existiría una filmación del propio Tren de la Costa que haya captado el instante exacto del impacto. "De trenes no tienen el incidente concreto, pero sí estaría el aporte de esta cámara. Esto es un elemento importante en cuanto a la mecánica del hecho", señaló.

Con esa evidencia ya incorporada, los investigadores continúan reuniendo pruebas para establecer con exactitud cómo ocurrió el accidente y si existen otros elementos que permitan completar la reconstrucción de los hechos. En paralelo, como sucede habitualmente en las causas que investigan una muerte violenta, la Justicia ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Ernestina.

También te puede interesar: Capacitación en Rendición de Cuentas en Tumbaya

Pero el dato más relevante pasó por otro lado: Ernestina tenía inhabilitado su registro de conducir por negarse a un control de alcoholemia en un anterior episodio. El permiso fue revocado el pasado 8 de abril de 2026, tras chocar con un Alfa Romeo el 3 de marzo en la esquina de la Avenida Del Libertador y Las Heras, zona de Vicente López, con el mismo auto en el que perdió la vida.

En esa oportunidad, Pais se negó a hacerse un test de alcoholemia por las autoridades policiales. Y ese fue el episodio que recordó Szeta hoy en LAM: "A mi me cuentan que en el anterior incidente, en Olivos, donde estuvo demorada por un choque, le habían quitado la matrícula, la posibilidad de manejar. Lo que no sé es si la licencia ya estaba renovada o habilitada otra vez".

Lo común es que en estos casos le inhabiliten el permiso por seis meses según explicó el periodista de policiales. Por otro lado, desde Infobae explicaron que la inhabilitación, según sus fuentes, fue dictada por 468 días. Ante esto, Ángel confirmó que Ernestina no tenía habilitada la licencia para conducir al momento de este trágico accidente. "Acá me confirma Pepe (Ochoa) que sí, que estaba inhabilitada", cerró el conductor.

  • #espectaculos
  • #revelaron
  • #dato
  • #mas
  • #escalofriante
  • #del
  • #accidente
  • #donde
  • #murio
  • #ernestina
  • #pais
  • #estaba
  • #inhabilitada
  • #para
  • #conducir
  • #porque
  • #buenos aires

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina