La Fundación Mujer organiza "Conferencias: Fertilidad y Derecho"
Se realizarán el miércoles 1 de julio a las 19, en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Se realizarán el miércoles 1 de julio a las 19, en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Por
La Fundación Mujer organiza "Conferencias: Fertilidad y Derecho" La Fundación Mujer organiza "Conferencias: Fertilidad y Derecho"
También te puede interesar: Scaloni expresó su solidaridad con Venezuela tras los terremotos: "Es muy triste y difícil de explicar"
La Fundación Mujer, en el marco de sus objetivos de promoción de la Salud de la Mujer, organiza Conferencias Fertilidad y Derecho. Las mismas están destinadas a profesionales y público en general interesados en la temática, para lo cual fueron convocadas dos profesionales de prestigio y expertas como son la Dra. Florencia Ugozzoli y la Dra. Graciela Neirot de Jarma.
Se realizarán el miércoles 1 de julio a las 19, en el Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Bélgica goleó a Nueva Zelanda y clasificó como puntero en el Mundial 2026
"Considerando que la mujer de este siglo posterga en años, cada vez más para concretar su proyecto de maternidad, acercándose y aún sobrepasando los 40 años, edad en donde los valores hormonales del Estrógeno, la hormona femenina, van disminuyendo y por ende también la posibilidad de concretar sus deseos de formar una familia. Sumado a esta realidad, coincide esta edad con la etapa en donde aumentan los riesgos de enfermedades Oncológicas, metabólicas y cardiovasculares. Como así otras enfermedades o patologías que pudieren presentarse a lo largo de la vida de una mujer", expresó la Dra. Delia Raab de Álvarez, presidente de la Fundación Mujer.
En ese sentido, ejemplificó: "Por ejemplo, una mujer que es diagnosticada con cáncer y aún no completó su plan de maternidad, tiene derecho a ser informada de sus posibilidades para antes y después de su tratamiento, de ser madre".
La ley también ha ido acompañando todo este proceso, permitiendo y respaldando todos y cada uno de estos pasos de evolución favorable, pero tratando de preservar la salud y el derecho de todos los integrantes interesados en que estás prácticas se realicen en el marco científico, ético y cuidando a las personas e instituciones que se relacionan con esta actividad de fines tan loables.
También te puede interesar: Egipto empató y pasó a los 16vos: Irán tendrá que esperar
"Por ello, es muy importante que cada una de las partes estén informadas adecuadamente, antes de tomar la decisión, de iniciar y recorrer todo el camino, necesario para lograr el sueño de una familia", aclaró.
La Fundación Mujer, consciente de la importancia que tiene esta parte de la vida, desea acercar a través de las conferencias, y con profesionales de excelencia, brindando la oportunidad a quienes lo deseen, de recibir la respuesta adecuada a tantas preguntas aún no resueltas.
- #cultura
- #fundacion
- #mujer
- #organiza
- #conferencias
- #fertilidad
- #derecho
- #santiago del estero


