Investigan intoxicación de diez alumnos en una escuela de Perico
La Fiscalía de Perico investiga las circunstancias en las que diez niños de la Escuela Primaria N° 214 "Ejército del Norte" resultaron intoxicados, presuntamente tras ingerir un medicamento.

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Perico abrió una investigación de oficio para determinar cómo ocurrió la intoxicación de diez alumnos de la Escuela Primaria N° 214 "Ejército del Norte", en la ciudad de Perico, luego de que los menores ingirieran presuntamente un medicamento el pasado 24 de junio.
El caso se activó cuando el personal de la Seccional 21ª tomó conocimiento de la situación y se dirigió al Hospital Dr. Arturo Zabala, donde varios de los niños ya recibían atención médica. Según las primeras pesquisas, un alumno de 11 años, que cursa sexto grado, comenzó a descompensarse en el establecimiento. Las autoridades escolares activaron de inmediato el protocolo de emergencia y solicitaron la intervención del SAME, que trasladó al menor al hospital local.
Minutos después, otros estudiantes presentaron síntomas similares y también fueron derivados al nosocomio para su evaluación. En total, diez menores recibieron asistencia sanitaria. Ocho de ellos permanecieron en observación en el Hospital Dr. Arturo Zabala y fueron dados de alta al día siguiente, mientras que otros dos continúan internados en observación en el Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy, con una evolución clínica favorable.
También te puede interesar: La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilización
El fiscal interviniente dispuso la apertura de actuaciones de oficio y ordenó la recepción de denuncias y declaraciones testimoniales de los padres de los menores y de las autoridades del establecimiento educativo. Además, se ordenaron una serie de medidas investigativas, entre ellas la intervención de la Línea 102 y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para la asistencia de los niños; el resguardo del lugar donde fue hallada la evidencia para la realización de las pericias de Criminalística; el secuestro de los elementos de interés para la causa; la preservación de muestras biológicas de los menores para la práctica de estudios toxicológicos; la incorporación de los informes médicos correspondientes y el resguardo de la documentación pertinente del establecimiento educativo.
La investigación se encuentra en plena etapa preliminar y tiene como objetivo determinar el origen de la sustancia ingerida, reconstruir cómo ocurrieron los hechos y establecer si existieron responsabilidades que puedan derivar en la adopción de medidas judiciales.
Temas de la nota
- #policiales
- #2026
- #investigan
- #intoxicacion
- #diez
- #alumnos
- #una
- #escuela
- #perico
- #jujuy


