Saltar al contenido

El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina

La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.

Por F autor1 min
Compartir
El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina
El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina

La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.

Por

El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina

También te puede interesar: Terremoto en Venezuela: aumentan a 1.430 los muertos y buscan a casi 55.000 desaparecidos

El petróleo operaba este viernes cerca de los US$70 por barril, su nivel más bajo en cuatro meses y previo al inicio de la guerra en Medio Oriente. El Brent caía 3,5% a US$72,79 y el WTI 3,2% a US$69. En Argentina, la baja no se trasladará de inmediato a nafta y gasoil porque el precio local está parcialmente desacoplado del Brent desde hace meses.

La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Qué se sabe hasta ahora de la reunión entre Javier Milei y Manuel Adorni que define el futuro del jefe de Gabinete

Este viernes el barril Brent retrocedía 3,5% hasta US$72,79. El WTI, referencia en EE.UU., bajaba 3,2% a la zona de US$69. Es el valor más bajo en cuatro meses.

Para comparar: el 27 de febrero, un día antes del inicio del conflicto bélico, el barril cotizaba a US$72,48. En marzo había tocado máximos de US$120, el nivel más alto en cuatro décadas.

El retroceso se explica por el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que puso fin al conflicto bélico. El pacto habilitó la reapertura del estrecho de Ormuz, vía marítima por donde circula un cuarto del petróleo y gas que se consume en el mundo.

También te puede interesar: Arrancó el pago de sueldos para empleados estatales en Tucumán: el cronograma completo

En Argentina, esa baja internacional no tendrá impacto inmediato en surtidores. Desde hace meses el Gobierno mantiene una estrategia de desacoplamiento parcial entre el valor local de nafta y gasoil y la cotización del Brent.

  • #economia
  • #petroleo
  • #baja
  • #barril
  • #ronda
  • #los
  • #us70
  • #menor
  • #valor
  • #meses
  • #santiago del estero

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina