El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina
La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.

La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.
Por
El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina El petróleo baja y el barril ronda los US$70: qué pasará con los combustibles en Argentina
También te puede interesar: Terremoto en Venezuela: aumentan a 1.430 los muertos y buscan a casi 55.000 desaparecidos
El petróleo operaba este viernes cerca de los US$70 por barril, su nivel más bajo en cuatro meses y previo al inicio de la guerra en Medio Oriente. El Brent caía 3,5% a US$72,79 y el WTI 3,2% a US$69. En Argentina, la baja no se trasladará de inmediato a nafta y gasoil porque el precio local está parcialmente desacoplado del Brent desde hace meses.
La caída responde al acuerdo entre EE.UU. e Irán que permitió reabrir el estrecho de Ormuz, clave para un cuarto del suministro mundial.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Qué se sabe hasta ahora de la reunión entre Javier Milei y Manuel Adorni que define el futuro del jefe de Gabinete
Este viernes el barril Brent retrocedía 3,5% hasta US$72,79. El WTI, referencia en EE.UU., bajaba 3,2% a la zona de US$69. Es el valor más bajo en cuatro meses.
Para comparar: el 27 de febrero, un día antes del inicio del conflicto bélico, el barril cotizaba a US$72,48. En marzo había tocado máximos de US$120, el nivel más alto en cuatro décadas.
El retroceso se explica por el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que puso fin al conflicto bélico. El pacto habilitó la reapertura del estrecho de Ormuz, vía marítima por donde circula un cuarto del petróleo y gas que se consume en el mundo.
También te puede interesar: Arrancó el pago de sueldos para empleados estatales en Tucumán: el cronograma completo
En Argentina, esa baja internacional no tendrá impacto inmediato en surtidores. Desde hace meses el Gobierno mantiene una estrategia de desacoplamiento parcial entre el valor local de nafta y gasoil y la cotización del Brent.
- #economia
- #petroleo
- #baja
- #barril
- #ronda
- #los
- #us70
- #menor
- #valor
- #meses
- #santiago del estero

