"El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni
El ahora exjefe de Gabinete difundió una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que explicó los motivos de su salida.

El ahora exjefe de Gabinete difundió una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que explicó los motivos de su salida.
Por
"El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni
También te puede interesar: Inglaterra ganó su zona y Croacia culminó escolta
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y lo hizo a través de una extensa carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó que el desgaste provocado por los ataques que, según afirmó, sufrió junto a su familia durante su paso por el Gobierno lo llevaron a dar un paso al costado.
También te puede interesar:
Al comenzar su mensaje, Adorni agradeció al Presidente por aceptar su decisión y reconoció que era la primera vez que se apartaba de su voluntad. "Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación", escribió.
También te puede interesar: Remisero denunciado de abusar y raptar a una pasajera
El exfuncionario sostuvo que durante su gestión fue blanco de un permanente hostigamiento mediático y aseguró que la situación terminó afectando a su entorno más cercano. "Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia". En ese sentido, agregó que "las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados".
En otro de los tramos más duros de la carta, Adorni enumeró una larga serie de versiones que calificó como falsas y afirmó: "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas". Además, cuestionó que "inventaron amantes, hijos, hermanos, divorcios y hasta un padre biológico distinto al real", al tiempo que lamentó que "confundieron lo público con lo privado e íntimo".
Al justificar su decisión, el exjefe de Gabinete expresó una de las frases más contundentes de toda la carta: "El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío". Más adelante sostuvo que "no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", al considerar que el costo personal y familiar ya era demasiado alto.
También te puede interesar: Un abusador fue reducido a golpes por un pasajero
Pese a su salida, Adorni ratificó su respaldo político a Javier Milei y destacó su gestión. "Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera", manifestó, al tiempo que aseguró que continuará apoyando el proyecto político desde el lugar que le toque ocupar.
En el tramo final del mensaje, agradeció al Presidente, a la secretaria General de la Presidencia, a los ministros, a sus equipos de trabajo y a quienes lo acompañaron durante su paso por la gestión nacional. Finalmente, cerró la carta con una definición personal sobre el momento que atraviesa: "Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones".
- #politica
- #ensanamiento
- #tiene
- #limite
- #explosiva
- #carta
- #con
- #que
- #renuncio
- #manuel
- #adorni
- #santiago del estero


