Saltar al contenido

El dólar oficial alcanzó su nivel más alto en el año: a cuánto se vendió este miércoles

La cotización minorista avanzó $5 en el Banco Nación, mientras que el blue trepó $25 y alcanzó su nivel más alto desde enero. El mayorista también marcó un nuevo máximo en casi ocho meses.

Por Nicolás Córdoba1 min
El dólar oficial alcanzó su nivel más alto en el año: a cuánto se vendió este miércoles
El dólar oficial alcanzó su nivel más alto en el año: a cuánto se vendió este miércoles

Resumen para apurados

Las tensiones cambiarias volvieron a quedar en evidencia este miércoles, en una jornada marcada por nuevas subas del dólar oficial y del dólar blue, mientras que las cotizaciones financieras operaron con leves bajas.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la cotización minorista avanzó $5 y cerró a $1.445 para la compra y $1.495 para la venta. Se trata de la séptima suba consecutiva de la divisa, que acumula un incremento de $65 en junio, equivalente al 4,5%.

Además, la cotización igualó las marcas más elevadas de 2026, registradas el 2 y el 5 de enero.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio subió $7,50 y finalizó a $1.479 para la venta, su valor más alto desde el 3 de noviembre de 2025, cuando había alcanzado los $1.482.

A pesar del avance, la cotización se mantuvo lejos del techo establecido por el esquema de bandas cambiarias, que este miércoles se ubicó en $1.797,67. La brecha respecto de ese límite fue del 21,5%.

Por su parte, el dólar "blue" también mostró una fuerte tendencia alcista. La cotización paralela avanzó $25 durante la jornada, equivalente a un incremento del 1,7%, y cerró en $1.530.

De esta manera, alcanzó su valor más alto desde el 2 de enero y acumuló una suba de $100 en lo que va de junio, lo que representa un avance cercano al 7%.

En contraste, los dólares financieros registraron leves retrocesos. El dólar MEP cayó 0,3% y se ubicó en $1.502,64, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) descendió 0,1% hasta los $1.551,93.

  • #economia
  • #dolar
  • #oficial
  • #alcanzo
  • #nivel
  • #mas
  • #alto
  • #ano
  • #cuanto
  • #vendio
  • #este
  • #miercoles
  • #tucumán

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina