Saltar al contenido

Desde Nueva York: un Mundial que se vive con el corazón argentino

Sulman Ibáñez es oriunda de Fernández -departamento Robles- y está radicada en Nueva York desde hace 30 años.

Por F autor2 min
Compartir
Desde Nueva York: un Mundial que se vive con el corazón argentino
Desde Nueva York: un Mundial que se vive con el corazón argentino

Sulman Ibáñez es oriunda de Fernández -departamento Robles- y está radicada en Nueva York desde hace 30 años.

Por

Desde Nueva York: un Mundial que se vive con el corazón argentino Desde Nueva York: un Mundial que se vive con el corazón argentino

También te puede interesar: Horas decisivas para Manuel Adorni: presentaría su renuncia antes del partido de Argentina

Vivir un Mundial siempre despierta emociones especiales, pero hacerlo desde Estados Unidos, país anfitrión de la Copa del Mundo 2026, tiene un sabor diferente. A casi 30 años de haber llegado a Nueva York, puedo decir que nunca había sentido una presencia tan fuerte de la Argentina en estas tierras.

Se respira fútbol, ilusión y una enorme expectativa. Los argentinos que vivimos aquí estamos acompañando a nuestra Selección con el mismo fervor que si estuviéramos en casa. Cada partido es un punto de encuentro entre familias y amigos que se reúnen con banderas, camisetas y la emoción intacta.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Encontraron a una beba gateando sola en la calle: su mamá se había ido a una fiesta y terminó detenida

"Leo Messi Way", en Berkeley Heights, Nueva Jersey

En este contexto tan especial, hace pocos días vivimos un hecho que nos llenó de orgullo: en Berkeley Heights, Nueva Jersey, se inauguró de manera ceremonial la calle "Leo Messi Way", un reconocimiento al mejor futbolista del mundo. La iniciativa fue impulsada por una querida amiga, Carolina Zokalski, una argentina que desde hace años trabaja incansablemente por difundir nuestra cultura y unir a la comunidad. Ver ese homenaje concretado, justo en pleno Mundial, nos emocionó profundamente y representa mucho más que un nombre en una esquina: es un reconocimiento a la huella que los argentinos estamos dejando en este país.

Como si eso fuera poco, también fue inaugurada recientemente una calle entre la 5ta y 6ta Avenida en pleno Manhattan llamada "Argentina Way" en la ciudad de Nueva York. Gestión de nuestro querido y amigo el Cónsul Sr.Gerry Díaz Bartolome. Otro símbolo que refleja el cariño y la presencia de nuestra comunidad en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Para qué sirve el pequeño bolsillo interno de algunas camperas y casi nadie lo aprovecha

Personalmente, estoy viviendo este Mundial con muchísimo entusiasmo, emoción e ilusión. Cada partido renueva la esperanza de volver a hacer historia y nos recuerda que, sin importar la distancia, el sentimiento por la celeste y blanca nunca se apaga.

Desde Nueva York, el corazón late al ritmo de la Selección Argentina. Y como tantos compatriotas que estamos lejos de nuestra tierra, soñamos con volver a celebrar unidos una nueva alegría mundialista.

  • #espectaculos
  • #desde
  • #nueva
  • #york
  • #mundial
  • #que
  • #vive
  • #con
  • #corazon
  • #argentino
  • #santiago del estero

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina