De qué murió Ernestina Pais
La noticia fue devastadora. Ernestina Pais falleció este viernes 26 de junio a los 54 años y el golpe es abso…

La noticia fue devastadora. Ernestina Pais falleció este viernes 26 de junio a los 54 años y el golpe es absoluto. La periodista fue protagonista de un trágico accidente con el Tren de la Costa, cuando su auto fue impactado por la formación ferroviaria. Sucedió mientras iba de camino a una obra, lo que deja un dolor inmenso en todos.
De acuerdo con la información, Ernestina conducía su auto Honda City cuando intentó atravesar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano. Según la reconstrucción inicial, el vehículo de la conductora avanzó con la barrera baja y, en ese momento, fue embestido por una formación ferroviaria que circulaba por el lugar.
El impacto fue de una violencia extrema. El tren chocó contra el lateral del conductor, provocando que Ernestina falleciera en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Ángel de Brito contó en LAM que el cuerpo de la periodista estaba en tan mal estado tras el accidente, que llevó tiempo reconocerla -hasta que encontraron su documentación y confirmaron su identidad-.
También te puede interesar: Dos diplomaturas en Derecho Laboral
Ernestina iba sola al momento del accidente, siendo la única víctima fatal de esta tragedia. Su partida generó una terrible conmoción en todo el mundo del espectáculo, sobre todo porque en el último tiempo se la veía mucho mejor de su salud y tras los problemas personales que había atravesado en su momento. El dolor es inmenso.
Ernestina Pais fue una de las periodistas y conductoras más reconocidas de la televisión argentina. A lo largo de su carrera, construyó una extensa trayectoria en los medios de comunicación, tanto en televisión como en radio. Uno de sus grandes éxitos fue Mañanas Informales, el mítico ciclo que condujo junto a Jorge Guinzburg y que marcó una época en la pantalla chica.
Con el paso de los años, la hermana de Federica Pais también encabezó distintos programas de actualidad, entretenimiento y radio, consolidándose como una figura muy querida y respetada. Pero su historia trascendió el plano laboral, recordando que en los últimos años vivió momentos dramáticos referidos a sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones.
También te puede interesar: Capacitación en Rendición de Cuentas en Tumbaya
Lejos de ocultarlo, Ernestina siempre eligió convertir su experiencia en un mensaje para otros. En diferentes oportunidades remarcó la importancia de pedir ayuda, de acceder a tratamientos adecuados y de hablar de estas problemáticas sin prejuicios ni estigmas. Hoy, la noticia de su muerte destrozó a todos.
- #teve
- #como
- #murio
- #ernestina
- #pais
- #los
- #anos
- #buenos aires


