Saltar al contenido

Cuál era el último deseo de Ernestina Pais antes de su trágica muerte

Las redes se volvieron un espacio de homenaje y emoción tras la muerte de Ernestina Pais. Compañeros, amigos …

Por Lucas Leiva2 min
Compartir
Cuál era el último deseo de Ernestina Pais antes de su trágica muerte
Cuál era el último deseo de Ernestina Pais antes de su trágica muerte

Las redes se volvieron un espacio de homenaje y emoción tras la muerte de Ernestina Pais. Compañeros, amigos y figuras del espectáculo compartieron mensajes para despedir a la conductora, recordando anécdotas y momentos vividos. Entre todos esos posteos apareció un mensaje muy particular de Rochi Igarzábal, su compañera en la obra El divorcio del año.

Rochi eligió despedirse con un texto profundamente personal y acompañado por varias fotografías que reflejaban el vínculo que habían construido con Ernestina durante las giras teatrales. Pero, además, reveló una conversación que ambas habían tenido apenas unas horas antes del accidente y que hoy adquiere un significado imposible de ignorar.

En ese mensaje, Rocío contó que Pais atravesaba un momento de cambios personales y que hablaban con entusiasmo sobre dejar atrás viejas etapas para comenzar otras nuevas. Incluso habían conversado sobre la posibilidad de realizar actos psicomágicos, una práctica simbólica creada por Alejandro Jodorowsky, como una forma de cerrar ciclos y abrirse a una nueva vida.

También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió

Conmovida por la muerte de su compañera, Igarzábal escribió: "Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces. Hablamos a la mañana de hacer actos psicomágicos para que habites tu nueva vida. Llena de proyectos, de arte y de alegría. Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón y, a pesar de eso, te aferrabas a tu risa explosiva".

A lo largo de su despedida también recordó que Ernestina estaba completamente enfocada en un proyecto que la entusiasmaba especialmente: renovar su casa. Para ella, ese cambio iba mucho más allá de una remodelación y representaba el comienzo de una etapa distinta. "Estaba cambiando la casa y dándole luz para empezar de nuevo, algo que la tenía muy motivada", siguió Rochi.

El mensaje concluyó con una sensible referencia a Jorge Guinzburg, figura clave en la carrera de Ernestina y una persona a la que, según contó Rochi, la periodista recordaba con enorme cariño. "Debes estar abrazada a Jorge (Guinzburg), al que tanto nombrabas. Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días", escribió.

También te puede interesar: La bronca de Franco Colapinto tras el GP de Austria de F1: "Fue un día muy malo"

Igarzábal y Ernestina habían fortalecido su amistad durante la gira teatral, compartiendo largas horas de viaje, funciones, charlas y risas. Ese vínculo quedó reflejado en una despedida que se hizo viral. Este domingo, la actriz fue una de las tantas figuras que estuvo presente en el velatorio de la periodista, en un último adiós que conmovió a todos.

  • #teve
  • #revelaron
  • #cual
  • #era
  • #ultimo
  • #deseo
  • #ernestina
  • #pais
  • #antes
  • #morir
  • #atropellada
  • #por
  • #tren
  • #buenos aires

SEGUÍ LEYENDO

SORTEO MENSUAL

GANATE ELECTRODOMÉSTICOS
TODOS LOS MESES

Heladeras, smart TVs, lavarropas y mucho más. Cargás tus datos una sola vez y participás todos los meses, sin costo.

QUIERO PARTICIPAR →

Mayores de 18 años · Residentes en Argentina